jueves, 3 de mayo de 2018

Respuesta a la sentencia de La Manada

Cuando sentencias como la de ayer vuelven a mostrar una justicia patriarcal, a mostrarnos un sistema patriarcal tan vivo, tan vivo como para que una violación múltiple, la quiera convertir la propia justicia en una abuso sexual. Cuando esto sucede se está produciendo Violencia Estructural contra todas las mujeres, se está haciendo un atentado a los Derechos Humanos. Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos. Se está violando la CEDAW. SÍ, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación hacia las Mujeres. La Carta Magna, verdad Alda Facio Montejo, se está violando el Convenio de Estambul.....
Desde el Feminismo tenemos conocimiento de las Ofensivas Patriarcales, y esta parece que viene fuerte, pues que sepáis que fuerte y vivo está el Feminismo, os pararemos y seguiremos con la transformación social que proponemos.
Cada vez somos mas quienes identificamos el machismo, el ninguneo que se nos hace a las mujeres, El sistema Patriarcal, la violencia estructural que vivimos, la violencia sexual, la violencia de género ,todas las violencias que se nos hacen vivir, simplemente por el hecho de ser mujeres.
Decimos alto y contundente:
Estamos dispuestas a no dar ni un paso Atrás.
Desde lo Glocal, a nivel mundial, local ,territorial os decimos: "Si tocáis a una, nos tocáis a todas!!!
El Feminismo está vivo, más de la mitad de la población somos mujeres y muuuuchas, muuuchas cada vez más creemos y vivimos feministicamente, en el Feminismo, cada vez más hombres se posicionan con nosotras al decir: No consentiremos las jurisprudencias, de la Justicia Patriarcal contra las Mujeres.
Seguimos adelante,
No nos vais a desarticular, ni a parar. Como Siempre decimos y cantamos. “Feminismo para adelante, machismo.para atrás”, Es cuestión de Justicia Social y Libertad.
https://www.facebook.com/ana.san.3388?ref=br_rs

Anabel Santos Castro
Fundadora y socia de la Asociación de Mujeres Feminista Puntos Subversivos



0 comentarios: