miércoles, 8 de noviembre de 2017

Denuncia al programa de Carlos Herrera por sexista y machista

Seguro que tú también estás indignada con el último programa de Carlos Herrera y las declaraciones de Salvador Sostres.

En ese programa de Herrera en TVE se atreve a decir que:
 el acoso sexual es subjetivo y la Ley de Violencia de Género es fascista.


Es por ello que nos invitan a escribir una queja a la defensoría de la audiencia de RTVE.

Se tardan 5 minutos. Entra en la web http://www.rtve.es/participacion/defensor/

Programa: ¿Cómo lo ves?

Hora: 22:00

QuejaEl debate planteado por el programa en relación con el acoso sexual, en especial las declaraciones del tertuliano Salvador Sostres, que resultaban previsibles dados los antecedentes de dicho invitado, son un claro incumplimiento de las obligaciones de la televisión pública, en especial del art. 37.1 d) de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y los art. 11 y 13.1 de la Ley Orgánica 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género, relacionados todos ellos con el papel de la corporación en relación con la erradicación de la violencia de género.

Así mismo, la emisión de este tipo de contenidos vulneran los objetivos del plan de igualdad de la propia RTVE que recogen de forma específica la obligación de Colaborar con las campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y a erradicar la violencia de género, tal y como figura en su propia WEB, y dificulta la aplicación de dicho plan respecto de la propia plantilla de RTVE en relación al acoso sexual. 

Por todo ello, creo conveniente que se tomen medidas contra dicho programa para garantizar que no se vuelven a producir estos incumplimientos y se abra la investigación correspondiente para, en su caso, depurar las responsabilidades en las que pudiera haberse incurrido.



Como nos recuerdan las amigas de ADIPM :

 Entre todas otra televisión pública libre de sexismo es posible.

0 comentarios: