viernes, 15 de septiembre de 2017

¿Pagas por tener sexo?,¿En serio?

    
 “¿PAGAS PARA TENER SEXO? ¿EN SERIO?”

                          SI PAGAS POR SEXO CONTRIBUYES AL TRÁFICO DE MUJERES Y NIÑAS


Esta es la campaña que desde el Área de Igualdad del Ayto. de Málaga han sacado para concienciar sobre la violencia que se ejerce a través de la prostitución y contra la trata.

Así nos lo recuerdan:


"La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual supone una profunda violación de los derechos humanos, de la dignidad y de la libertad de la persona.
Es sin género a dudas la esclavitud de nuestro tiempo y supone uno de los negocios más rentables en nuestro país, en Europa y a nivel mundial.

La trata de seres humanos se reconoce como una forma de violencia en la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer de la Asamblea General de Naciones Unidas.
De acuerdo con esta, se puede afirmar que este delito es una de las manifestaciones y consecuencias de la desigualdad entre hombres y mujeres tanto en las sociedades de origen como en las de destino.    

El Ayuntamiento en Pleno durante la sesión ordinaria celebrada el 22 de diciembre de 2015, acordó  diseñar  una campaña periódica  para sensibilizar y convencer a la población de que la explotación sexual de las mujeres es violencia de género, pues éste tipo de  delitos se realiza sobre todo con mujeres y niñas por el simple hecho de ser mujeres.

Desde el Área de Igualdad de Oportunidades se ha diseñado una campaña sobre esta temática que coincidiendo con el 23 de septiembre “Día internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños”. Ya es el segundo año que se realizar una  campaña para prevenir éste tipo de violación de los derechos humanos.

La campaña de éste año, bajo el lema ¿Pagas para tener sexo? ¿En serio? tiene como objetivo principal,  otorgar el papel protagonista de esta forma de violencia de género que atenta contra los derechos fundamentales de mujeres y niñas,  a los varones ya que ellos son los demandantes de los servicios sexuales de las mujeres y niñas víctimas de la trata y por ello responsables directos de perpetuar el negocio de la explotación sexual. Con ésta campaña se pretende que los hombres tomen conciencia de su protagonismo en ésta forma de violencia contra las mujeres y que Pagar por sexo, es invertir en violencia.

El objetivo de esta campaña  es sensibilizar  y  concienciar a la ciudadanía malagueña de que la explotación sexual es violencia de género, ya que afecta de  forma desproporcionada a mujeres y niñas. Estas suelen ser sometidas a las formas de trata más grave, la trata con fines de explotación sexual, lo que se produce como consecuencia de  situaciones de carácter estructural  en el modelo  social existente , basadas en la desigualdad , la discriminación y la subordinación de las mujeres a los hombres.


Entorno a éste día van a desarrollar diversas actividades que te recomendamos. Podrás verlas en el
http://areadeigualdad.malaga.eu/portal/menu/portada/portada?id=137640&tipoVO=1

También se podrá consultar en el documento adjunto.
https://twitter.com/areadeigualdad
https://www.facebook.com/areadeigualdadmalaga

0 comentarios: